Búsqueda General
 
 
         
0.0

 

 
Clásicos Joaquín Mortiz
Las tierras flacas
Agustín Yáñez
 
Literatura Local
Páginas:
361 páginas
ISBN:
968-27-0896-6
Formato:
12 x 18.5 cm.
Encuadernación:
Tapa dura
Sello:
Joaquín Mortiz
No. de Edición: 
1
Publicación:
Febrero 2003
 
Precio: $ 49.00
   
  Prólogo de Emmanuel Carballo
 

«Las tierras flacas se aproxima, temáticamente, a la anécdota que Yáñez cuenta en Al filo del agua: la vida campesina sustituye a la vida municipal; la magia ocupa el sitio del fanatismo; la frustración vital de los personajes es del mismo tamaño. Históricamente la revolución ha derrotado al porfirismo…
»Como en casi todas sus obras, la atmósfera realza la anécdota y permite a las criaturas desarrollarse íntegramente. Yáñez es el novelista de los pueblos de atmósfera enrarecida y de los ranchos que, de tan pequeños, carecen casi por completo de horizonte humano.
En Las tierras flacas el autor reencuentra su “campo vital”, entra de nuevo en contacto con las criaturas que ama y comprende.»
Emmanuel Carballo

 
 
 
Agustín Yáñez
Agustín Yáñez (1904-1980) es una de las figuras clave de la literatura posterior a la Revolución. Extraordinario narrador y ensayista, su obra marcó un antes y un después en las letras mexicanas. Su vida profesional lo llevó a protagonizar la vida política y cultural de la época: fue gobernador del estado de Jalisco, secretario de Educación Pública, miembro numerario y director de la Academia Mexicana de la Lengua, así como miembro de El Colegio Nacional. Premio Nacional de Letras 1973, su obra comprende títulos ya clásicos como Archipiélago de mujeres (1943), Al filo del agua (1947), La creación (1959), La tierra pródiga (1960), Ojerosa y pintada (1960), Las tierras flacas (1962), Tres cuentos (1964), Las vueltas del tiempo (1973), entre otros.
  Conoce más de este autor Planeta »
   
 
  30/07/2014  
Llega a México el fenómeno fitness de las redes sociales Las recetas de @SaschaFitness  
   
  16/07/2014  
El detrás de cámaras de Reality Boy A.S. King reconstruye la historia de Gerald, un chico al que la fama lo alcanza a los cinco años, por ser el protagonista de un reality show grabado en su casa que le marcaría la vida por siempre  
   
     
 
 
¿Ya sabes cómo funcionan?
 
 
 
Mover Cerrar[X]