Búsqueda General
 
 
         
0.0

 

 
Ensayo
Cómo los homosexuales salvaron al mundo
Cathy Crimmins
 
Periodismo y Actualidad
Páginas:
230 páginas
ISBN:
968-13-4190-2
Formato:
1 x 1 cm.
Encuadernación:
Tapa rústica
Sello:
Diana
No. de Edición: 
1
Publicación:
Enero 2007
 
Precio: $ 49.00
   
  Cómo los homosexuales salvaron al mundo
 

En este libro, Cathy Crimmins examina cómo los gays modificaron de manera irrevocable los conceptos de comunidad, familia, sexo, moda, entretenimiento y belleza; explorando además cómo han influido cultural y estéticamente en nuestra sociedad. La estética gay se ha convertido en parte importante de la cultura pop en la que estamos inmersos, aportando una invaluable labor creadora en el cine, la literatura, la música y la televisión.

Aguda e irreverente, Cómo los homosexuales salvaron el mundo reúne y celebra las costumbres, vanguardias y figuras emblemáticas de la comunidad homosexual del siglo XX y principios del XXI, evidenciando su aporte a nuestro actual estilo de vida.

Cathy Crimmins es una de las más finas observadoras de la cultura popular estadounidense en la actualidad. Su libro anterior, ¿Dónde está la Princesa Mango?, recibió el Premio al Mejor Libro de la Sociedad Estadounidense de Periodistas y Escritores y se adaptará como película para la televisión. Escribió en colaboración Cuentos para huérfanos para antes de dormir y Guía de la heterosexualidad para gays. Vive en California.


En los últimos cincuenta años, la línea entre lo buga (heterosexual) y lo gay se difuminó a tal grado que hoy la mayoría de los heterosexuales ya no distinguen las vastas contribuciones homosexuales a la cultura global. Muchas de nuestras maneras de hablar, pensar, comer y relacionarnos, así como de disfrutar el arte y el esparcimiento, se apoyan en ideas y actitudes de pensadores, artistas e intérpretes gays. Por otro lado, las nociones de moda y belleza imperantes se inspiran en gran medida en los exigentes gustos homosexuales. Los barrios más atractivos, las tiendas más elegantes, los platillos más exóticos, las fiestas más divertidas... casi todo lo que resulta interesante a nuestro gusto actual posee un toque gay. He aquí la historia de estas tendencias.

 
 
 
Cathy Crimmins
  Conoce más de este autor Planeta »
   
 
  16/07/2014  
El detrás de cámaras de Reality Boy A.S. King reconstruye la historia de Gerald, un chico al que la fama lo alcanza a los cinco años, por ser el protagonista de un reality show grabado en su casa que le marcaría la vida por siempre  
   
  21/05/2014  
Ganadores de los Premios Gourmand Guía Catadores del Vino Mexicano 2013-2014 y Sabor a ti, Cocina mexicana contemporánea de lo mejor en libros de cocina de este año  
   
     
 
 
¿Ya sabes cómo funcionan?
 
 
 
Mover Cerrar[X]